El plantel profesional de Miguel Ernesto Herrera en América de cara al Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX incluirá a varios jugadores jóvenes que todavía no han debutado y tal vez cuenten con esa hermosa posibilidad una vez que largue la competencia, que tendrá el debut del Más Grande recién el lunes 27 de julio en el Estadio Hidalgo de Pachuca.

Las promesas que tendrán las mayores chances de saltar a la cancha por primera vez con estos colores son Fernando Tapia (portero), Adrián Goransch (lateral izquierdo), Emilio Lara (lateral derecho), Santiago Naveda (contención), Tarek Sirdah (volante), Paolo Ríos (volante central) y Esteban Lozano (atacante).

Lo más curioso es lo de Sirdah, el talentoso elemento nacido en Estados Unidos de ascendencia mexicana que sólo tiene 18 años y decidió representar al Tricolor en las Selecciones menores. Es rápido e intenso a la hora de la recuperación de la pelota, aunque el juego aéreo y la fortaleza física no son sus mejores armas. Posee mucho despliegue y técnica para manejar el balón, con un correcto posicionamiento y panorama también.

Naveda es una de las grandes joyas en el Nido (Getty).

Además, Tapia aparece por detrás de Guillermo Ochoa y Óscar Jiménez, por lo cual será muy complejo que pueda sumar minutos, Por su parte, Lara -Subcampeón mundial Sub 17- y Goransch son más del estilo de atacar que de defender, ideales para el esquema del Piojo, aunque por ahora Paul Aguilar, Luis Reyes y Jorge Sánchez se imponen como los titulares en las bandas en la última línea. 

En el mediocampo, Naveda y Ríos han dejado impresiones muy positivas tanto en los entrenamientos con los profesionales como en la Copa por México amistosa de pretemporada en el caso de Naveda. Por último, Lozano se ha convertido en la joya del club al ser el ´9´ consolidado de la Sub 17.

Encuesta ¿En líneas generales hay un buen potencial para la Primera?

¿En líneas generales hay un buen potencial para la Primera?

Sí, hay darles minutos
No, ninguno rompe el molde
No sé, no los conozco

YA VOTARON 200 PERSONAS