Francisco Guillermo Ochoa y Paul Nicolás Aguilar no solamente son los dos Capitanes actuales del América, sino que también han hecho historia en el club por diferentes motivos: por los títulos, el liderazgo, la experiencia y también en cuanto a la cantidad de partidos jugados con estos colores en la historia de la Liga MX en los torneos cortos.

Es que, según publicó Récord, el portero y el lateral derecho están en el top cinco en el listado de los futbolistas que más encuentros han disputado en dicha competencia. El líder en este rubro es el inolvidable e inalcanzable exmediocampista mexicano Germán Villa, quien totalizó 530 cotejos. En el segundo escalón figura el exdefensa Duilio Davino con 416 y tercero, el excontención Pável Pardo con 402.

Paul permanece cuarto en el escalafón con 348 y ahí nomás está Memo con 335. Por lo tanto, a lo máximo que pueden aspirar ambos es a alcanzar el segundo sitio, aunque igualmente será muy complicado por sus edades: el defensa tiene 34 años y el arquero ha cumplido ya los 35.

Los dos Capitanes actuales ya son históricos (Jam media).

De cara al Guard1anes 2020, los dos mundialistas se perfilan como fundamentales para el Director Técnico Miguel Ernesto Herrera, aunque estos cuatro meses y medio sin competencia tras la cancelación del Clausura por la pandemia del coronavirus los ha complicado en este sentido de las estadísticas también.

En total, entre todas las competiciones, Ochoa suma más de 200 compromisos con 3 Campeonatos conseguidos en el conjunto de sus amores en su par de etapas. Por su parte, el ex-Pachuca se calzó la playera en más de 300 oportunidades, con 7 títulos conquistados. ¡Los dos serán eternos en el Nido de Coapa! Simplemente gracias por tanto.

Encuesta ¿Ya son ídolos los dos?

¿Ya son ídolos los dos?

No, ninguno
Sólo uno

YA VOTARON 23 PERSONAS