Una de las grandes complicaciones que ha tenido América de cara al Torneo Apertura 2020, especialmente a la hora de buscar refuerzos, es la cantidad de extranjeros que hay en la plantilla que no permite la inscripción de alguno más. Sin embargo, se confirmó algo importante al respecto.

El entrenador del equipo Miguel Herrera, en conferencia de prensa, confirmó que Nicolás Castillo no será inscrito al estar recuperándose de la trombosis que sufrió en una pierna. "La directiva llegó a un acuerdo con Nico, de manera que no quede libre, pero como su tiempo de recuperación es más de lo que dura el torneo se liberará un cupo de no formado en México".

Sin embargo, eso no es una motivación extra para que se busque un fichaje durante este periodo de transferencias. "Estamos muy bien con el plantel muy completo, pero ante cualquier circunstancia puede llegar o salir gente. Solo si algún jugador se va se abrirá la posibilidad que llegue alguien", indicó.

El Piojo, a su vez, descartó que la organización de la Copa por México traiga algún problema por disputarse en medio de la pandemia de Coronavirus. "Los jugadores están sanitizados, han sido responsables y eso se puede ver en el hecho que se han hecho cuatro pruebas a todos y han salido negativos", afirmó.

Encuesta ¿Debe llegar otro extranjero?

¿Debe llegar otro extranjero?

No

YA VOTARON 210 PERSONAS

Herrera, además, espera que esto sirva para América llegue de la mejor manera física futbolísticamente. "Nos hemos preparado de la mejor manera para no sufrir ninguna lesión, además que habrá cambio ilimitados, diferentes pausas de hidratación. Nos servirá para llegar bien a competencia oficial".