El Piojo Herrera explicó el rol específico que cumplió Edson Álvarez en la Final.

las más leídas

Liga MX LIGA MX

Miguel Herrera explicó el rol especial que cumplió Edson Álvarez en la Final del Apertura 2018 contra Cruz Azul

Miguel Herrera explicó la importancia que tuvo Edson Álvarez en la Final del Torneo Apertura 2018 contra Cruz Azul, jugando adelantado para presionar a Iván Marcone.

Por: Joaquin Mosquera

El Piojo Herrera explicó el rol específico que cumplió Edson Álvarez en la Final.

El Piojo Herrera explicó el rol específico que cumplió Edson Álvarez en la Final. (Foto: Jam Media)

Edson Álvarez fue la figura y el héroe de la Final del Torneo Apertura 2018, anotando los 2 goles que le dieron al América el triunfo ante Cruz Azul y la consagración en el Estadio Azteca.

Aunque el doblete del Machín pudo parecer sorpresivo por tratarse de un jugador que llevaba convertidos tan solo 3 goles con la playera azulcrema, Miguel Herrera le dio ese día un rol especial que lo llevó a estar más cerca de la portería.

En entrevista con el programa Adrenalina de Imagen Televisión, el Piojo reveló qué fue lo que le pidió al canterano previo a la Final de Vuelta ante la Máquina.

"No te quiero ni de doble contención ni de central. Te pongo para que vayas y mi apretes a Marcone, porque es el jugador que maneja la pelota de Cruz Azul. Si lo tapamos a él y le robamos la pelota, tenemos muchas posibilidades de estar más cerca del arco rival", le dijo Herrera a Álvarez.

Es por eso que el estratega de las Águilas aseguró que el gol que abrió el partido "no fue un error".

"Oribe se la roba (a Iván Marcone), pero a 2 metros de él estaba Edson haciendo lo que yo le pedí. Por eso hace ese gol", afirmó Miguel.

A pesar de iniciar como contención, el Machín jugó más adelantado ese día para tapar presionar a Marcone y las estadísticas lo demuestran, ya que fue el jugador del América que más veces remató al arco en el partido (4 disparos), además de liderar las intercepciones con 6. Incluso, de los 26 pases que dio, 16 fueron en campo rival, cifra solo superada por Paul Aguilar.

Temas


Comentarios

¿América necesita refuerzos para el Apertura 2019?

Sí, hay que mejorar el plantel
No, si no se va nadie estamos bien

Suscríbete a nuestras noticias