América perdió por 3-2 en su visita a Toluca y Miguel Herrera terminó muy enfadado con el arbitraje de Luis Enrique Santader en el estadio Nemesio Diez.

"Marca un penal afuera del área, da la ley de la ventaja y luego cuando es penal se retracta y vuelve para atrás. Era penal y lo marcó afuera, no etendí por qué", señaló el Piojo en conferencia de prensa, además de apuntar contra la utilización del VAR.

"El VAR está mal utilizado, una jugada en media cancha es roja o no sancionas, porque eso dice la regla: revisión de las tarjetas rojas, si hay una tarjeta roja en potencia, si hay un gol o si hay un fuera de lugar dudoso, no tarjetas amarillas. En ningún momento dice el VAR que tienes que revisar tarjetas amarillas, o es roja o nada, así dice la regla. Si no se las saben es su problema", indicó.

Además, el timonel de las Águilas cargó con todo contra Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje. 

 

"Que se ponga a trabajar el señor Brizio que nomás sale a hablar de nosotros, porque no está trabajando. No tiene que hablar del América, tiene que hablar de sus gentes, que se ponga a trabajar porque el VAR es un desastre, no es hoy, es todos los días, todas las jornadas", expresó.

"El VAR es una herramienta extraordinaria, que no tiene mucho que hacer. El árbitro no tiene que estar 5 minutos esperando que le digan desde arriba lo que tiene que hacer, tiene duda, vayan a revisarla. Entonces que el señor Brizio se calle y se ponga a trabajar. Él salió primero a hablar, entonces ahora que se aguante, para que la Comisión Disciplinaria no me llame", concluyó.