En la previa de la Gran Final del Torneo Apertura 2018 se dio a conocer la noticia de que el duelo ante Cruz Azul podría ser el último partido de Diego Lainez como americanista, ya que su futuro estaría ligado al Ajax de Holanda.

Luego de la consagración, Miguel Herrera aseguró que al joven de 18 años le vendría bien seguir un año más en el Nido, pero sus familiares lo están presionando para emigrar a Europa.

"Te diría que no sé si fuera el momento, me parece que le falta un año de trabajo siendo titular en un equipo importante como es el América", dijo el Piojo en entrevista para ESPN.

"Es algo que tiene desesperada a su familia, a él mismo y esperemos que tomen la mejor decisión y de existir una oferta importante la tomarán con el presidente del club. Ellos son los que quieren emigrar, pero para mí sería mejor tenerlo un año más y ha sido muy importante para el equipo", añadió.

Además, el estratega de las Águilas reveló que hay más de un equipo interesado en contratar a la joya azulcrema.

"Han preguntado varios, no sólo el Ajax. No sé si sea el momento ideal para que se fuera. Esa situación tiene algo desesperada a su familia, espero que se tome la mejor decisión", sentenció.