Muy tarde: Brizio admitió que el VAR perjudicó a América en la Final ante Rayados

las más leídas

Liga MX Apertura 2019

Muy tarde: Arturo Brizio admitió que el VAR perjudicó a América en la Final de la Liga MX contra Monterrey

El Presidente de la Comisión de Árbitros reconoció, más de un mes después, que Ramos no estuvo a la altura en el Estadio Azteca.

Bolavip

Muy tarde: Brizio admitió que el VAR perjudicó a América en la Final ante Rayados

Muy tarde: Brizio admitió que el VAR perjudicó a América en la Final ante Rayados (Foto: Foto: Jam media.)

Como dijo Miguel Ernesto Herrera en reiteradas oportunidades, César Arturo Ramos perjudicó a América en la definición Navideña del Apertura 2019 de la Liga MX contra Monterrey y ahora, 40 días después, hasta Arturo Brizio lo reconoció.

En la entrevista con TUDN, el Presidente de la Comisión de Árbitros comenzó con relación a los cuestionamientos generales hacia el VAR: "Las revisiones en México están en la media mundial, un minuto y medio o dos minutos. Se nos pasó la cuchara en la cantidad de revisiones, hay demasiadas... Eso sí".

"En cuanto al tiempo, prefiero que se tome 20 segundos más para ver la película completa antes de que se vaya rápidamente y no acierte", añadió con respecto al funcionamiento de la herramienta tecnológica.

Ya sobre el encuentro decisivo del certamen pasado en el Estadio Azteca, admitió: "Mi árbitro mundialista debió revisar más el penal en la Final. Lo digo abiertamente porque tengo una gran relación con mis árbitros y lo platiqué con César Arturo Ramos".

Brizio hasta se animó a detallar la conversación que tuvo con el inesperado protagonista de aquel encuentro: "Él me dijo que fue una jugada gris. Entonces mi pregunta fue por qué no la revisó a cabalidad y apenas la vio nueve segundos en la pantalla. ¿Por qué no pidió todas las tomas posibles? No cumplió el protocolo del VAR".

Por último, defendió todavía más la utilización del video en el torneo doméstico: "En la Liguilla, el VAR tuvo una actuación casi perfecta. Entonces, si ante una extrema presión funcionó, ¡no me digan que el VAR no sirve!".


Así lo dijo:

Temas


Comentarios

¿Merece otra oportunidad Roger Martínez en América?

Sí, hace falta en la cancha
No, que se marche del club

Suscríbete a nuestras noticias

;