El América de Miguel Ernesto Herrera ya piensa en Toluca por la jornada 10 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX después de las tres victorias en fila que lo hicieron escalar casi hasta la cima de la tabla de posiciones del certamen que se reanudó tras los cuatro meses de parón por la pandemia del coronavirus.

Más allá de la remontada para el triunfo 2-3 en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, el Piojo no quedó tan conforme con la actuación del equipo y ya piensa en un cambio importante en la alineación: el ingreso de Nicolás Benedetti como titular por primera vez luego de la rotura de ligamentos sufrida el pasado 9 de febrero en su Colombia natal con la Selección Sub-23 durante el último partido del cuadrangular final ante Uruguay.

Los candidatos a dejarle su lugar a Benedetti en América, si es que Herrera decide que el mediocampista reaparezca entre los once, son tres: Fernando "Oso" González, Sebastián Córdova -quien bajó bastante el nivel- y Jesús "Chucho" López, para que definitivamente desaparezca la línea de cinco defensas y pasen a ser cuatro, con Luis Fuentes ya como el lateral izquierdo.

El Poeta mostró un rendimiento muy positivo en los pocos minutos que le tocó disputar en esta competición y se va ganando un sitio paulatinamente de cara a la seguidilla de los Clásicos y a la recta final de la etapa regular camino a la Liguilla.

El volante de 23 años, 1.77 m. y 70 kilos debutó en la Primera División allá por el 2015 en Deportivo Cali, mientras que a mediados de 2019 fichó con el Más Grande para totalizar 24 encuentros con 5 goles, 2 asistencias y 2 Campeonatos conseguidos.

Encuesta ¿Ya debería ser titular Benedetti?

¿Ya debería ser titular Benedetti?

Sí, ahora
Sí, pero más adelante
No, que sea revulsivo

YA VOTARON 471 PERSONAS