América esperó tanto para conocer la fecha, la hora y el Estadio del debut en la jornada 1 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y al fin se publicó oficialmente durante este jueves por la tarde: será frente a Pachuca en el Estadio Hidalgo el próximo lunes 27 de julio a las 20 horas en el conocido popularmente como "Monday Night", que será transmitido en vivo a través de Fox Sports y Claro Sports.

Si bien en un principio se especuló con que el estreno sería en el inmueble Cuauhtémoc de Puebla, finalmente los Tuzos serán los que reciban a los azulcremas de Miguel Ernesto Herrera luego del parón por la pandemia del coronavirus y la cancelación del Clausura en la décima fecha por ese mismo motivo.

+ El calendario completo del Torneo Guard1anes 2020

El duelo entre Águilas y Tuzos será el que dé cierre a la primera jornada del certamen que llevará el nombre de Guard1anes 2020 en homenaje al personal médico que trabaja contra la epidemia del coronavirus, y el cual dará inicio el jueves 23 de julio con el enfrentamiento entre Atlético de San Luis y Juárez FC.

Ahora, el duelo de América con Pachuca será en el Hidalgo (Jam media).

De este modo, la escuadra que comanda Miguel Herrera tendrá exactamente 2 semanas más para preparar lo que será su debut oficial en la temporada 2020-21 del futbol mexicano.