Al fin se publicó de manera oficial el calendario para el Apertura 2020 de la Liga MX, torneo que se llamará "Guard1anes 2020" como homenaje al personal sanitario nacional en su lucha diaria contra la pandemia de coronavirus, la misma que obligó a cancelar el Clausura luego de apenas diez jornadas disputadas.

En el debut, el América de Miguel Ernesto Herrera visitará a los Tuzos de Pachuca el lunes 27 de julio a las 20 horas en el Estadio Hidalgo, dando comienzo así a los partido de lunes por la noche.

El duelo entre Águilas y Tuzos será el que dé cierre a la primera jornada del certamen que llevará el nombre de Guard1anes 2020 en homenaje al personal médico que trabaja contra la epidemia del coronavirus.

+ El calendario completo del Torneo Guard1anes 2020

"Nuestros guardianes, nos han dado fuerza, aliento y esperanza; a través de su pasión por ayudar a los demás nos han transmitido su confianza y valor, y nos han ayudado, por supuesto, a salvar muchas vidas", destacó Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la Liga MX.

El estreno en casa para el cuadro de Coapa será el sábado 1 de agosto a las 17:00 horas contra Tijuana en el Estadio Olímpico Universitario, donde las Águilas jugarán sus 2 primeros compromisos como local debido a las remodelaciones en el Estadio Azteca. 

Salvo Luis Fuentes, siguen todos por ahora (Jam media).

En cuanto a los clásicos, América jugará los 3 de manera consecutiva y todos en el Estadio Azteca. Recibirá a Chivas por la jornada 11, visitará a Cruz Azul por la jornada 12 y luego recibirá a Pumas por la jornada 13.