América no revirtió ningún resultado ni sufrió volteretas en el Clausura
NO USAR Clausura 2020

Opta: América no revirtió ningún resultado en el cancelado Clausura 2020 y tampoco se los dieron vuelta

Las curiosas estadísticas que entregó Opta sobre el América en el torneo anulado por el coronavirus.

Bolavip

América no revirtió ningún resultado ni sufrió volteretas en el Clausura

América no revirtió ningún resultado ni sufrió volteretas en el Clausura (Foto: Jam media)

El sitio especializado Opta sigue entregando estadísticas bastante curiosas con relación a lo que fue el América de Miguel Ernesto Herrera en el cancelado torneo Clausura 2020 de la Liga MX. Ahora fue el turno de los vaivenes dentro de los mismos diez partidos que llegaron a jugarse y el dato que arroja el repaso es verdaderamente curioso...

Es que el Más Grande no dio vuelta ningún resultado pero tampoco sufrió volteretas en la decena de encuentros que se disputaron hasta que la competencia se anuló como consecuencia de la pandemia del coronavirus. A la hora del detalle, esto se puede comprobar con facilidad y es efectivamente así.

Cuando se cortó el Clausura, los azulcremas del Piojo marchaban en la cuarta posición en la tabla apenas por debajo de la Máquina Cementera, Santos Laguna y León, por encima de las Chivas de Guadalajara. Es decir que, si se tomaba la clasificación como estaba hasta ese momento para los Playoffs, hubiese estado el Clásico Nacional presente en los Cuartos de Final.

América estaba cuarto cuando se canceló (Jam media).

Con un solo 0-0 en el certamen frente a Tijuana en el Caliente en la fecha 3, se destaca que en los cinco duelos en los que inició arriba en el marcador se quedó con la victoria: Puebla (0-1 en la jornada 1),  Tigres (1-0 en la 2), Querétaro (1-2 en la 5), Atlas (2-0 en la 6) y Monterrey (0-1 en la 7).

Por otro lado, en los cuatro en los que arrancó mal no los pudo remontar: FC. Juárez (1-3 en la 4), Necaxa (0-3 en la 8), el Clásico Capitalino contra Pumas (3-3 en CU en la 9) y el Clásico Joven ante Cruz Azul (0-1 en la 10, la última prueba que fue a puertas cerradas en el Estadio Azteca).

Temas


Comentarios

¿Qué te parecieron los jerseys del América para la temporada 2020-21?

Una chulada
Están bien
Lo mismo de siempre
No me gustan

Suscríbete a nuestras noticias