Al igual que en el Torneo Clausura 2013, el América de Miguel Herrera buscará el título del Apertura 2018 enfrentando a Cruz Azul en la Final. A pesar de las similitudes, Aquivaldo Mosquera cree que hoy el conjunto azulcrema no cuenta con un delantero como lo era Christian Benítez.

"A mí me gustan los dos (América del 2013 y actual), tanto el de nosotros y este, tiene el mismo técnico, me gustan los dos; el delantero que teníamos en el 2013 (Chucho Benítez) era algo espectacular porque jugar con un delantero de esos te da una garantía, más confianza de poder enfrentar los partidos; poder hablarte de lo que nosotros sentíamos en ese momento al tener jugadores tan importantes como los que teníamos en ese momento en el plantel. Ahora hay jugadores importantes, están jugando bien al futbol y creo que los dos tienen cosas muy buenas", dijo el capitán de aquella conquista en el programa Fútbol Picante de ESPN.

Por otro lado, el colombiano le envió un mensaje al Piojo de cara a la Final de la Liga MX.

"Que viva el partido como siempre los vive, la esencia o lo que él transmite en el terreno de juego cuando lo ves dirigiendo transmite algo muy bueno que contagia, que siga haciendo eso, porque solo de ver a una persona con ese entusiasmo y con esas ganas de estar en el terreno de juego o ser parte del once siempre vas a contagiar a tus dirigidos", sentenció.