Emilio Azcárraga pidió el bicampeonato como regalo de Navidad y valoró los tres títulos conseguidos por el América la semana pasada, que culminó con la consagración del primer equipo. "No sólo del equipo de hombres, sino también por la Sub 17 y el equipo de mujeres. Viví la final de una forma muy intensa, pero cuando llegan los resultados hay una gran satisfacción. Los penaltis de la final de las mujeres la seguí en el teléfono de mi mujer, estoy feliz por lo que hemos logrado", dijo en entrevista con Televisa.

Además tuvo elogios para el Piojo y el presidente deportivo Santiago Baños: "Estoy convencido de que un americanista no se hace, se nace. Miguel llegó y se identificó con el club, sabemos la historia de que salió por el Mundial, pero está de vuelta. Es importante la identificación con Santiago Baños, eso de que primero fue su jefe, después Santiago es quien manda es importante".

Por último tuvo palabras se refirió a lo que significó ganarle el campeonato a Cruz Azul: "Fue especial, pero lo más importante fue ganar la final. La temporada de Cruz Azul fue muy buena, y no se puede tirar todo lo que hizo a la basura. A ellos sólo les falta dar un paso y estoy seguro de que en algún momento lo conseguirán. Hay que valorar a todas las finales a las que han llegado".