Durante la noche del domingo se publicó el calendario completo del Torneo Guard1anes 2020 y América conoció, entonces, que en sus dos primeros partidos como local jugará en el Estadio Olímpico Universitario y no en el Azteca. Pero la explicación para ello va más allá de la coyuntura de la pandemia del coronavirus y los riesgos sanitarios que ello implica, dado que el hogar de Pumas también está situado en el Distrito Federal.

Es que el Coloso de Santa Úrsula está en plena remodelación, por lo que CU albergará los encuentros del Más Grande frente a Tijuana el sábado 1° de agosto a las 17 horas y contra Santos Laguna el jueves 13 a las 21. Los arreglos en el mítico inmueble tienen que ver con su lenta pero constante puesta a punto de cara al Mundial 2026 que México organizará junto a Estados Unidos y Canadá.

CU será el escenario en esos encuentros (Jam media).

Además de las modificaciones en las tribunas y en el sector de la prensa, será colocado un nuevo césped sustentable y ecológico a cargo de la empresa Molcaworld de Valencia, España, según lo que ya ha quedado acordado con la FIFA. Se estima que para fines del próximo mes ya pueda estar casi todo en condiciones, al menos para completar la etapa regular del certamen y, eventualmente, los duelos de la Liguilla también.

En los últimos años, Molcaworld ha sido reconocida en toda Europa por proyectos de lujo en algunos escenarios de alto nivel en el Viejo Continente como los de Mestalla (Valencia), el Sánchez Pizjuán (Sevilla) o el diseño de ciertas zonas del moderno Wanda Metropolitano (Atlético de Madrid). El acuerdo con los gestores del Estadio Capitalino es para la "revitalización integral" del campo que incluye las fachadas, el graderío, los vestidores, las salas para los periodistas y los palcos VIP, que se irán renovando por fases conforme a un libro de estilo elaborado por la marca ibérica.

Otros inmuebles que han contado con "los retoques" de este sello fueron La Rosaleda (Málaga), Benito Villamarín (Betis), Balaídos (Celta), Ciudad de Valencia (Levante), El Alcoraz (Huesca), El Sadar (Osasuna), Son Moix (Mallorca) y el RCDE Stadium (Espanyol). Recién en la sexta fecha, entonces, el Ame regresará a su verdadera casa cuando reciba a Monterrey el sábado 22 de agosto desde las 21.

Encuesta ¿Te parece bien que América sea local en CU en las dos primeras jornadas del Guard1anes 2020?

¿Te parece bien que América sea local en CU en las dos primeras jornadas del Guard1anes 2020?

Sí, está bien
No, prefería en otro Estadio
Da igual, si total serán sin público...

YA VOTARON 204 PERSONAS