Esta noche, América saltó a la cancha del Estadio Cuauhtémoc para enfrentar al Puebla por la décima jornada del torneo de Apertura 2018 de Liga MX. La doble presión de las Águilas llegaba por mantenerse en el liderato del certamen y por vencer al "coco" de los últimos años.

Y no lo consiguieron. Las Águilas igualaron por 2-2 en un apretado encuentro que estuvo cerca de la remontada de ambos equipos durante los 90'. A los 9 minutos, un penal sobre Cecilio Domínguez le dio el temprano 1-0 a América.

Sin embargo, el resultado no sería eterno, ya que a los 43', un centro del internacional boliviano Alejandro Chumacero a Lucas Cavallini le dio el 1-1 a Puebla, pero no duraría mucho, gracias a Oribe Peralta.

A los 45 minutos, el Hermoso aprovechó varias desatenciones de la defensa de la Franja y anotó el 2-1 con que América se iría al descanso, con un típico "gol de vestidor".

No obstante, Puebla arremetió y a los 60', Daniel Arreola anotaría el 2-2 parcial, que nuevamente no sería definitivo, ya que a los 94', Bruno Valdez le daría el 3-2 definitivo al Ame.

 

Este triunfo culminó con los cuatro años y ocho partidos consecutivos de las Águilas sin poder derrotar a la Franja, y que incluso le dieron un expulsado al Ame luego de las dos amarillas del Machín Álvarez. 

Con este resultado, América se mantendrá en la segunda ubicación de la tabla de posiciones con 20 puntos, a la espera de lo que haga Cruz Azul en su partido ante el Atlas de Guadalajara. ¡Bien, Ame!