El planteamiento no es oficial ni mucho menos. Pero al presidente de los Pumas de la UNAM, Rodrigo Ares de Parga, le plantearon al aire, en el marco de una entrevista con el panel de La Última Palabra en FOX, la posibilidad de hacer un intercambio de sede con el América para el próximo clásico capitalino. Es decir: que el próximo clásico se juegue en CU y el del Clausura, en el Azteca -a la inversa de lo previsto-. 

+ Dónde ver el Veracruz-América en vivo

"¿Dónde ganó Pumas su primer título? Como local en el Azteca. ¿Y América donde salió campeón en una ocasión? De local en CU. Con esto quiero decir que la rivalidad no tiene que ver", dijo Ares de Parga ante la consulta. "No lo habíamos pensado. Creo que por el bien del fútbol no estaría mal. No afectas a ninguno, solo es cambiar la localía. Ni lo habíamos pensado", agregó el dirigente.

+ El próximo rival del América se quedó sin DT

Ante la sorprendente revelación, Ares de Parga solo hizo una salvedad: "La decisión sería de la dirigencia de la UNAM, que tiene otras actividades programadas para el estadio. Pero no lo veo como algo descabellado si el Azteca no está", sentenció. 

A veces la ayuda puede venir de los sitios menos esperados.

Mira el video: