Si bien el Clausura 2020 de la Liga MX debió cancelarse después de la décima jornada como por culpa de la pandemia del coronavirus, el sitio especializado en estadísticas Opta se tomó el trabajo de analizar el rendimiento de cada uno de los jugadores y de elaborar una alineación ideal como consecuencia de esos números.

En ese mejor once posible apenas aparece un futbolista del América: Richard Sánchez. El contención paraguayo de 24 años, 1.76 m. y 70 kilos se consolidó en la mitad de la cancha junto al argentino Santiago Cáseres, mientras que de cara al Guard1anes 2020 esperarán por sus oportunidades en ese sitio Rubén González y Emilio Sánchez.

El Cachorro creó 23 ocasiones de gol (el segundo futbolista que más lo hizo en todo el trunco certamen) y se destacó en varios ítems dentro del conjunto de Miguel Ernesto Herrera: fue el más asistidor (3), el que más balones quitó (20), el que más faltas recibió (18), el que más rivales aludió (15) y el que más pases completó en el campo rival (182).

El guaraní se afirmó en el mediocampo (Jam media).

Además, el guaraní fue el segundo elemento que más minutos disputó en el elenco del Piojo apenas por detrás de Emanuel Aguilera: de los 900 posibles reglamentariamente acumuló 894, ya que en todos los compromisos fue titular y apenas salió en dos de ellos en los últimos instantes.

Luego de los ciclos en River Plate y Olimpia de su país natal, Sánchez ya lleva en el Nido de Coapa 25 choques en total con 2 goles y 6 asistencias desde mediados de 2019, cuando llegó para exhibir un nivel muy positivo que lo catapultó incluso a la Selección Nacional Albirroja.

Encuesta ¿Está bien ese once ideal?

¿Está bien ese once ideal?

Sí, está perfecto
No, le haría hasta tres cambios
No, cambiaría la mitad o más

YA VOTARON 23 PERSONAS