La victoria del América 1-2 en el Estadio Alfonso Lastras de Atlético de San Luis tuvo un sabor especial para Rubén Fernando González, quien venía siendo castigado en las redes sociales por algunos rendimientos irregulares. Es que el Oso fue de lo mejor del partido y por ello decidimos demostrarlo a través de las estadísticas que arrojó el sitio especializado Opta.

Por la jornada 7 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, el contención mexicano de 26 años, 1.81 m. y 73 kilos ejecutó 27 pases en total con una altísima efectividad del 92,6%: 24 de ellos fueron cortos y los 3 restantes, largos. Además se impuso en 5 duelos individuales y perdió 6.

En cuanto a las infracciones, González apenas cometió dos en los 90 minutos en los que estuvo en el campo, por lo que bajó notoriamente el registro de los compromisos anteriores. Además, recibió dos faltas y manejó los tiempos del encuentro cuando el Más Grande estaba en ventaja en el marcador.

 

El ex Chivas, Tepic, Zacatepec y Necaxa sólo intentó dos "barridas", otro de los ítems en los que ha evolucionado con relación al arranque de la competición, pues en la previa se lo cuestionaba bastante por ello porque a veces llegaba a destiempo y veía la tarjeta amarilla muy prematuramente.

El entrenador Miguel Herrera quitó al argentino Santiago Cáseres de esa doble función junto a Richard Sánchez por el bajo rendimiento y entonces el Oso le cumplió con creces, por lo cual todo parece indicar que repetirá en la alineación que recibirá a Mazatlán FC. el próximo miércoles en el Azteca a puertas cerradas.