Después de culminar la fase regular del Torneo Apertura 2019 con 31 puntos, Santiago Baños admitió que al América le faltó sumar un refuerzo en la zaga central y recordó que estuvieron muy cerca de concretarlo con el uruguayo Sebastián Cáceres.

"Nos faltó tener un central más para fortalecer la parte defensiva y generar más competencia interna. Desafortunadamente se nos cayó la contratación en los últimos días de registros. Con eso vamos a afrontar la Liguilla", aseguró el presidente de las Águilas en entrevista con TUDN.

Además, el directivo americanista calificó el torneo del cuadro de Coapa como "bueno a secas, que empezó con buena cosecha de puntos, luego la parte intermedia del torneo seguíamos sumando. Hasta el final del torneo mejoramos".

"En términos generales fue bueno. Ahora, el siguiente paso es pensar en lo que viene para la segunda etapa del certamen", añadió.

Pese a los contratiempos que tuvo que afrontar el equipo durante la fase regular, Baños considera que ya no hay pretextos en la Fiesta Grande.

"Fue un torneo atípico, pero ya estamos completos, con plantel recuperado y ya con mira a Liguilla", concluyó.