El debut de América en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX ya quedó confirmado en cuanto a su día, horario y Estadio: será en el Hidalgo de Pachuca el próximo lunes 27 de julio desde las 20. Después de la cancelación del Clausura en la jornada 11 debido a la pandemia del coronavirus, decidimos recordar entonces cómo le fue en los últimos cinco estrenos en este mismo certamen, con algunas particularidades.

1. Querétaro 0-1 América en el Clausura 2018: La prueba fue exitosa en aquel caso: sufrido triunfo en el Estadio de La Corregidora con el golazo de Henry Martín.

2. Necaxa 2-1 América en el Apertura 2018: Los azulcremas cayeron en la J1 con las conquistas de Víctor Dávila, Roger Martínez y Brian Fernández en el Victoria de Aguascalientes.

En el último se impuso 1-0 a Tigres en el Azteca (Jam media).

3. Atlas 1-2 América en el Clausura 2019: El equipo de Miguel Herrera saltó a la cancha en la segunda fecha, ya que había sido el Campeón en el Apertura 2018 y pudo demorar una semana el estreno. Fue triunfo en el Jalisco con las dianas de Henry, Cecilio Domínguez y Osvaldo Martínez.

4. América 4-2 Monterrey en el Apertura 2019: El dueño de casa se encargó de Rayados en el Azteca con los tantos de Nicolás Castillo (2), Matheus Uribe y Roger, mientras que para la visita gritaron Rogelio Funes Mori y Avilés Hurtado.

5. América 1-0 Tigres en el Clausura 2020: En el certamen que finalmente se canceló por el Covid-19, el conjunto del Piojo derrotó por la mínima diferencia a los Regiomontanos en el Coloso de Santa Úrsula con el gol de Henry. Se trató de la jornada 2 porque el Ame había disputado la Final Navideña del certamen anterior y pudo entonces postergar el duelo por la fecha 1, en la que más tarde derrotó a Puebla como visitante.

Encuesta ¿Le tienes fe al Ame en Pachuca?

¿Le tienes fe al Ame en Pachuca?

Sí, ganará
No, perderá
Más o menos, empatará

YA VOTARON 20 PERSONAS