Las buenas actuaciones de Sebastián Cáceres sumadas a las lesiones y a los flojos rendimientos de Emanuel Aguilera podrían hacer que el Director Técnico Miguel Herrera prefiera al uruguayo por sobre el argentino para completar la zaga junto a Bruno Valdez de cara a la visita de América a Necaxa por la tercera jornada del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Más allá de que Ema ya está recuperado de la molestia muscular que lo obligó a salir en el debut en Pachuca y lo dejó fuera del 4-0 a Tijuana, el charrúa convenció al Piojo y compañía, por lo que en principio continuará en la central en el Victoria de Aguascalientes en el certamen que lidera el Más Grande.

Según publicó Récord, algunas fuentes allegadas a la institución revelaron que el ex-Tijuana "la va a tener muy complicada. Ya se chingó si quiere mantenerse en el cuadro porque Sebas anda bien". Un caso similar es el de Jorge Sánchez, quien cumplió con un nivel positivo en el lateral derecho que parecía una propiedad exclusiva del Capitán Paul Aguilar.

Aguilera salió lesionado en el debut en Pachuca (Jam media).

La plantilla profesional de las águilas no posee demasiado recambio en la última línea porque, de hecho, el resto de los futbolistas en consideración son algunos juveniles sin rodaje en la Primera División que apenas asoman como las promesas de la institución Capitalina con la Sub-20.

Aguilera acumula 105 partidos oficiales con 15 goles y 3 Campeonatos conseguidos desde que arribó desde Tijuana en 2018 además de haber vestido los colores de Deportivo Guaymallén, Godoy Cruz, Defensa y Justicia e Independiente. Por su lado, Cáceres es parte del Ame hace una temporada tras los 63 encuentros con 1 tanto y 1 asistencia en Liverpool de su país natal.

Encuesta ¿Quién debería ser el titular?

¿Quién debería ser el titular?

Aguilera
Cáceres
Los dos
Ninguno

YA VOTARON 436 PERSONAS