Luego de una semana convulsionada a pesar de la calificación en la Copa MX, pero con tres partidos sin ganar, llegaba el turno para América de visitar a Lobos BUAP en Puebla con algunos cambios de Miguel Herrera pero con la intención de demostrar el mismo poder de fuego que en el Estadio Azteca.

Si bien en la primera media hora el desarrollo era inesperadamente parejo, Oribe lo abría a los 31 para el más grande y así se iban a los vestidores. En la complementaria, las águilas retrocedían innecesaria y peligrosamente como para tratar de definirlo de contraataque pero no lo conseguían.

Otra vez las lesiones diezmaban al equipo, ya que Vargas, que había ingresado por el lastimado Reyes, debía dejarle su sitio de urgencia a Jorge Sánchez. Así y todo, sin jugar bien, a los azulcremas les alcanzó para que Uribe cerrara la cuenta de penal sobre la hora.

Ahora vendrá la Fecha FIFA y habrá que trabajar mucho pero, por supuesto, siempre es más fácil corregir cuando se suma de a tres. ¡Venga, gigante!

El 0-2 de Uribe de penal en la hora:

En vivo: