Miguel Herrera sabe que el día de mañana será demasiado importante en su futuro como entrenador. Se trabaja 24 por 7 en estos últimos momentos en Coapa antes de la vuelta de la final entre América y Cruz Azul y el Piojo tiene muy claro que existe una fuerte posibilidad de que todo se resuelva en los penales. Aunque él cree que se define antes.

"Somos dos muy buenos equipos y estamos preparados para definirlo en esas instancias", dijo con total seguridad el adiestrador azulcrema cuando le consultaron por el tema. Hay un punto adicional: el rival también se está preparando desde hace semanas para ello. Y un elemento de mayor gravedad: América tiene una altísima tasa de penales errados. 

"Sí practicamos penales, siempre lo haces cuando estás en esas instancias, pero estoy seguro que esto se va a definir antes, estoy seguro", agregó

 

Recordemos que así se definió también la final de 2013 que el América le empató en la agonía a Cruz Azul con Moi Muñoz como héroe al anotar un gol en la última jugada del partido. Ahi fue Miguel Layún quien anotó el penal del triunfo. 

 

¿Será suficiente saber que esta llave se va a definir desde los once pasos? ¿Estaremos todos preparados para tanta tensión? Pues al menos en Coapa parece que sí.