La hora de volver llegó para América. Los azulcremas le cortaron el listón al torneo Grita México Apertura 2021 e inauguraron la competencia en la casa de Querétaro en busca de iniciar con el pie derecho una temporada con sensaciones de revancha para Santiago Solari y sus dirigidos, quienes llegaron a esta cita con ausencias importantes por los convocados a Juegos Olímpicos con México.

Con lo mejor que tenía disponible, el Indiecito mandó un equipo al terreno de juego que hizo lo necesario por ser el protagonista del encuentro, y aunque la posesión del esférico estaba cargada al bando azulcrema, la realidad es que batallaban para generar ocasiones de peligro. La más clara de inicio fue cuando Leo Suárez recibió el esférico dentro del área y sirvió a un Roger Martínez que quiso definir de lujo, pero falló increíblemente.

 

La polémica también acompañó al encuentro en sus primeros 45 minutos. Roger sufrió un par de entradas de Maximiliano Perg; la primera fue juzgada por Marco Antonio Ortiz con tarjeta amarilla y en la segunda, una obstrucción parecía ser una clara infracción, pero el silbante no señaló ni siquiera la falta y amonestó al Tanque por reclamar.

El segundo tiempo inició cuesta arriba para las Águilas. La posesión de la de gajos desapareció e incluso, pudo caer un gol en contra en un descuido defensivo que pudo costar caro de no ser porque Nicolás Sosa estuvo poco fino de cara al arco de Óscar Jiménez y terminó por rebanar su intento de disparo a puerta.

 

Encuesta ¿Te gustó el debut de América?

¿Te gustó el debut de América?

No

YA VOTARON 50 PERSONAS

 

Los cremas tardaron en responder, pero lo hicieron mediante la pelota parada. Bruno Valdez se sumó al ataque para cabecear cruzado y exigir una estirada de Washington Aguerre, quien de un manotazo salvó a los Gallos. En el rebote, Mauro Lainez parecía tener la portería a su merced para empujarla, pero una barrida de Sosa le negó el gol.

Con el momento anímico de su lado, los de Coapa insistieron al frente y seguían en el coqueteo con el gol. Esta vez fue Salvador Reyes el que parecía que le ponía número a la casa al meter un potente derechazo desde fuera del área que llevaba selló de gol, pero fue a dar directo al travesaño. La pelota no quería entrar.

Al final, América fue el que más cerca estuvo, pero no tuvo calridad para encontrar el gol que le diera la victoria. El debut en el torneo resultó gris y ahora vendrá la primera actuación en casa el sábado entrante ante Necaxa en el Estadio Azteca.