Entre América y Cruz Azul saldrá el nuevo campeón del fútbol mexicano, luego de que en el partido de ida hayan igualado sin anotaciones, por lo que mañana se conocerá al nuevo monarca de la Liga Bancomer MX en el Torneo de Apertura 2018.

No obstante, las Águilas son el equipo que más finales han ganado del campeonato mexicano entre los equipos de la Ciudad de México, pese a que la estadísticas no juegan dentro de la cancha, si están presentes en todos los encuentros deportivos.

Y es que el América disputará su final número 12, donde de ellas han conseguido cinco victorias. Dichas instancias se realizaron en los años 1984-1985, 1987-1988, 1988-1989, Verano 2002 y el Clausura 2013.

En la primera de las victoria, se impusieron a Pumas, duelo que terminó por disputarse en partido de definición. La segunda, fue contra el mismo rival, pero con un resultado más contundente, donde los derrotaron comodamente por 4-2 en el global.

La tercera victoria, el rival de ese entonces fue Cruz Azul, donde el encuentro de ida fue victoria para las Águilas por 2-3, mientras que la vuelta el encuentro terminó igualado en dos anotaciones. En la victoria del torneo de Verano, se la ganó al Necaxa, duelo que debió definirse en el tiempo extra.

Finalmente, la victoria en el Clausura 2013, nuevamente fue frente a Cruz Azul, luego de que La Máquina llegara con la victoria mínima para la vuelta, el triunfo del América en el Azteca, inclinó definir al campeón mediante lanzamientos penales, la cual ganaron las Águilas.