América dio a conocer su nueva camiseta de local. Este viernes a temprana hora, las Águilas dieron seguimiento a la dinámica que anunciaron ayer en sus redes sociales para revelar su uniforme estelar con el que jugarán en el año futbolístico que está por iniciar y que estrenará el domingo el equipo femenil ante Santos, mientras que el cuadro varonil hará lo propio el próximo jueves en Querétaro.

Previamente en redes sociales se habían filtrado imágenes de la camiseta; sin embargo, hoy detallaron los motivos que en ella se encuentran y que tienen que ver con la identidad de la Ciudad de México, donde tiene su sede el club y de la cual la marca que viste a los Millonetas buscó reflejar el tono de los amaneceres capitalinos, además de patrones de la cultura azteca.

 

“El nuevo jersey de local del Club América 2021/22 está inspirado en patrones aztecas que van cambiando de color en un degradado de tonos cálidos, inspirados en los imponentes amaneceres de la ciudad que se pueden apreciar en su esplendor desde el Estadio Azteca”, explicaron en la presentación del uniforme.

En lo que respecta a la elaboración de la playera, resalta el hecho de que, al igual que con la camiseta de visitante, está hecha con botellas de plástico recicladas. “Este jersey está fabricado con al menos un 75% de fibras de poliéster reciclado que se obtienen de la recolección, limpieza y procesamiento de botellas de plástico reciclables que se transforman en hilos de alta calidad que cumplen con los más altos estándares y requerimientos de los atletas”, especificó el fabricante.

La nueva camiseta de América está hecha con botellas de plástico recicladas.

De tal forma, América tiene lista su nueva camiseta de local, misma que será estrenada este domingo y que se encuentra disponible a la venta de los aficionados que deseen adquirirla ya sea mediante la tienda virtual del club o en la aplicación móvil de la marca oficial que viste a los cremas. En tiendas estará a partir del 22 de julio.