PATERNIDAD. Las águilas suelen sumar de a tres en la Bella Airosa.

las más leídas

Liga MX LIGA MX

El Hidalgo es la segunda casa del América

El más grande se siente muy cómodo cuando visita a Pachuca en los últimos años.

Bolavip

PATERNIDAD. Las águilas suelen sumar de a tres en la Bella Airosa.

PATERNIDAD. Las águilas suelen sumar de a tres en la Bella Airosa.

Si hay un Estadio en el que América se siente cómodo en la última década, además del Azteca, ese es el Hidalgo, justamente el que visitará este sábado desde las 21 por la tercera jornada de la Liga MX, en el Apertura. Las últimas estadísticas le dan muy bien al más grande en la Bella Airosa e intentará extender esa racha positiva este fin de semana de la mano de Miguel Herrera.

Desde el Apertura 2011, cuando se dio el último triunfo local por 2-0, los azulcremas han convertido 13 goles en la fase regular como visitantes... En el Clausura 2013, con las anotaciones de Raúl Jiménez y el triplete de Christian 'Chucho' Benítez, las águilas volaron con un contundente 2-4.

El último fue 0-2 para el Ame por el doblete de Cecilio.

Al siguiente torneo (Apertura 2013), el destino volvió a jugar en contra de los Tuzos, pues de nuevo con gol de Jiménez los de Coapa regresaron a casa con los tres puntos, con el marcador de 0-1. Para el Apertura 2015, Darío Benedetto y Oribe Peralta fueron los encargados de darle otra categórica victoria, ahora 0-3.

Posteriormente, surgió uno de los capítulos más aguerridos entre ambos, pues terminaron empatados 3-3 en el Apertura 2016, con doblete de Silvio Romero y un tanto de Michael Arroyo. Por último, el más reciente duelo en el Hidalgo también significó tres puntos para los capitalinos, con el doblete del paraguayo Cecilio Domínguez, quien difícilmente podría reaparacer en este duelo tras la fractura de mandíbula que sufrió durante la pretemporada, pese a ya contar con el alta médica.

Hubo un 3-3 emocionante también:

Temas


Comentarios

¿Debe seguir como titular Memo Ochoa?

Sí, hay que darle confianza
No, es el turno de Jiménez

Suscríbete a nuestras noticias