Por el historial del duelo, por el pasado reciente de cada equipo y por la enorme trascendencia que ambos tienen en la Liga MX, el choque entre América y Pumas es el más atractivo de estos Cuartos de Final de Liguilla. Se esperan dos encuentros de altísimo voltaje y muchísimas emociones.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

En la previa al primer enfrentamiento, Santiago Solari dio una entrevista con el ente regulador del balompié azteca y diferenció el momento de cada equipo: "Sabemos lo que tenemos que hacer: mantener esa regularidad en estos partidos, en donde evidentemente juegan otras emociones. Hay equipos que reingresan al torneo sin mucho que perder. Con nosotros hay una expectativa grande por lo que hemos hecho en la fase regular".

 

A su vez, el entrenador reconoció que esta segunda parte de la Fiesta Grande es muy distinta a la primera: "Ya es a matar o morir. Se achica muchísimo el margen de error y cobra valor cada minuto y cada jugada y el momento de cada futbolista que hace algo determinado en algún momento. Eso abre a las emociones. Tratamos de darle un sesgo positivo a nuestro pensamiento".

 

 

Además, valoró el hecho de que el reglamento haya cambiado y que se eliminen los goles de visitante en cada llave: "Nos hemos ganado el definir aquí (Estadio Azteca) las llaves. El año pasado la relevancia no se podía medir mucho por el gol de visitante, porque se podía especular de alguna manera sabiendo el resultado para el segundo partido. La decisión es correcta porque aplica la justicia deportiva y le da entidad a la parte larga del campeonato, que es la fase regular".

A pesar de que todavía no es momento de hacer balances, el argentino valoró lo producido por sus dirigidos: "Cada partido deja lecciones. Estoy orgulloso por la performance y el trabajo diario del equipo. Estamos muy contentos de haber conseguido esos números. La Liga MX es especial, muy difícil y muy competitiva. Le damos valor a cada uno de los partidos. Lo difícil es lograr la regularidad que tuvimos".

Pumas UNAM vs América

Argentina: 24/11 22:00 horas

Chile: 24/11 22:00 horas

Colombia: 24/11 20:00 horas

Peru: 24/11 20:00 horas

Mexico: 24/11 19:00 horas

Estados Unidos: 24/11 17:00 horas PT / 24/11 20:00 horas ET