En la previa al Clásico Nacional entre el Club América y Chivas de Guadalajara por la décima jornada del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX, repasaremos cuáles fueron aquellos jugadores del actual plantel de Santiago Solari que ya saben lo que significa hacerle goles al archirrival histórico en un partido oficial en la Primera División, como será el de este domingo en el Estadio Akron.

Los jugadores de este plantel de América que le anotaron a Chivas

Aunque hoy esté lesionado y no pueda jugar en el América, Bruno Valdez también se dio el gusto, aunque en su caso fue en la Copa MX ante Chivas. En la última línea se suma Emanuel Aguilera, de penal.

Ya en el mediocampo se agrega Sebastián Córdova con dos gritos cada uno, aunque los del mexicano fueron en el mismo encuentro. Uno de los más recientes es Giovani dos Santos, quien le dio el triunfo al Ame por 1-0 en la J11 del pasado certamen.

En la ofensiva apenas está Henry Martín, quien sentenció el 4-1 lapidario sobre la hora en el cruce de hace casi dos años en el Coloso de Santa Úrsula y además descontó en la Fiesta Grande del Guard1anes 2020 en casa.

Por su parte, Federico Viñas gritó ante los tapatíos pero fue en un duelo amistoso, el que culminó con el 1-2 en el certamen de pretemporada de la Copa por México, en pleno parón oficial por la pandemia del coronavirus.

De esta manera, entonces, son cinco los elementos del Más Grande que conocen lo que es vencer la portería rojiblanca "por los puntos" y casi todos esos goles fueron para terminar con una victoria, a excepción del último de la Bomba, que no sirvió de nada en la Liguilla porque culminó en la eliminación por 1-3 en el global en los Cuartos de Final.

¡Que se repita y a encenderse de nuevo, azulcremas!