Parece que América marcha por buen camino para fichar a un refuerzo en la defensa central luego de la plaza que liberó Emanuel Aguilera con su partida a Atlas. Los azulcremas salieron al mercado europeo para ver si ahí encontraban una buena alternativa y al parecer, Jorge Meré cumplió con sus expectativas.

El zaguero español actualmente milita en Köln de la Bundesliga en Alemania; sin embargo, esta campaña no ha tenido los minutos que quisiera debido a que nada más ha jugado ocho partidos, cuatro de ellos como titular. Esta razón, según lo confirmado por Águilas Monumental, lo tiene con el deseo de abandonar el equipo para firmar con los cremas.

 

Desde tierras bávaras han surgido posturas relacionadas a este tema. El primero en pronunciarse al respecto fue el director técnico Steffen Baumgart, quien señaló que “puedo confirmar que hay una oferta concreta por él y que lo estamos pensando. Tengo la sensación de que él también quiere cambiar".

Sin embargo, él no fue el único. También desde la directiva del equipo reconocieron el interés americanista en Meré. Así lo dejó ver el director general de la institución, Alexander Wehrle, quien incluso se animó a dar una posible fecha de resolución al tema tras indicar que "el interés está ahí y se nos ha depositado. Ahora, si es posible, todo debería quedar claro antes del partido del sábado contra el Bayern Múnich”, esto en entrevista con el diario Bild.

 

Encuesta ¿Llegará Jorge Meré a América?

¿Llegará Jorge Meré a América?

No

YA VOTARON 877 PERSONAS

 

De tal forma, en las próximas horas podría definirse por completo la posible llegada de Jorge Meré a América. De ser así, los azulcremas sumarían a un zaguero de 24 años, con experiencia en las ligas de España y Alemania, además de un recorrido por selecciones juveniles de su país natal, donde incluso coincidió con Álvaro Fidalgo.