América sigue golpeado por la fuerte eliminación en los Cuartos de Final de la Liguilla a manos de Pumas UNAM en el Estadio Azteca. Inmediatamente después del partido, la directiva resolvió hacer grandes cambios en la conformación de la plantilla y con eso comenzó a surgir una larga lista de nombres en los últimos días.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

En las últimas horas, Gibrán Araige, reportero de TUDN, informó que Las Águilas pusieron sus ojos en Raúl Ruidíaz, futbolista peruano que brilla en la MLS y que decidió no renovar el vínculo que lo une con Seattle Sounders hasta final de año. Su fichaje, de esta manera, luce muy tentador.

 

A pesar de que el interés inicial y las negociaciones principales le corresponden a Cruz Azul, el conjunto de Coapa interfirió para tratar de quedarse con el delantero. Incluso, la fuente especificó que su compatriota Pedro Aquino le platicó para tratar de convencerlo de arribar al conjunto dirigido por Santiago Solari.

A su vez, Ruidíaz no vería con malos ojos regresar a la Liga MX tras su inolvidable paso por el ya extinto Monarcas Morelia, donde marcó la impresionante cifra de 40 goles en 72 partidos que le valió ganar dos títulos de goleo en 2016 y 2017 y una Bota de Oro.

Sus impresionantes números en la MLS

Desde su arribo a la liga más importante de Estados Unidos, el sudamericano convirtió 59 dianas y repartió 15 asistencias en 90 encuentros. En esta temporada se lució con 17 anotaciones en 27 compromisos. ¡Si América resuelve su alto salario, revolucionaría el balompié azteca!