El Club América está de manteles largos. Este martes 12 de octubre, las Águilas cumplieron los 105 años de su fundación y las reacciones fueron diversas en redes sociales, pero la cosa no quedó ahí, en las instalaciones de Coapa también se respiró un ambiente de fiesta acorde a lo especial del día para el americanismo.

Las barras Ritual del Kaoz y La Monumental se reunieron afuera de la puerta 1 del club desde las 10:00 hrs. De a poco, los hinchas llegaron al acceso principal, colgaron sus trapos sobre la barda de los campos de los Millonetas, sacaron banderas y bombos para empezar a tocar, todo en medio de un ambiente festivo.

 

Conforme la gente llegaba, el ambiente crecía. Entre cantos y humos, la fiesta creció, decenas de americanistas cantaban “mi corazón pintado bicolor”,“vamos América” y demás temas dedicados a los cremas. Al tiempo de esto, soltaron cohetones sobre la Avenida División del Norte, una celebración total.

Poco antes del medio día y tras dos horas de festejo, la gente tomó su rumbo con cerveza en mano, no sin antes haber dejado de manifiesto su americanismo y amor por los colores azulcremas.