Como preliminar, desde temprano esta mañana, las fuerzas básicas del Club América iniciaron el día de duelos frente al Deportivo Toluca. En la cancha 2 de las instalaciones de Metepec, la Sub-20 y la Sub-18 abrieron la jornada 9 del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX cuando visitaron a los Diablos Rojos.

Fue el América Sub-20 quien celebró el primer partido y desde las 9:00, en la cancha principal del complejo deportivo mexiquense, se enfrentaron a sus pares juveniles y cayeron por tres goles a uno. Dejaron escapar la punta de la tabla de posiciones porque ahora suman 16 puntos y están en la tercera ubicación y Toluca quedó con la cima.

No hubo miembros del primer equipo en el equipo Sub-20 azulcrema, ya que el DT Paulo Serafín no pudo echar mano de los mayores. El único gol del Club América fue convertido por Paolo Ríos a los 33 minutos, mientras que por parte de Toluca anotaron Diego Abitia (14'), Alan Rodríguez (46') y Javier Hernández a los 87'.

Encuesta ¿Retomará la cima de la tabla el América Sub-20?

¿Retomará la cima de la tabla el América Sub-20?

No

YA VOTARON 28 PERSONAS

La próxima semana, el América Sub-20 enfrentará a las Chivas por la jornada 10 del torneo Grita México Apertura 2021 de las fuerzas básicas de Liga MX. La intención es volver a sumar de a tres luego de la caída frente a los Diablos Rojos, y retomar la cima de la tabla lo antes posible. ¿Podrán conseguir la victoria?

¿Y la Sub-18?

La Sub-18 sacó la cara por las fuerzas básicas azulcrema y derrotaron por 1-0 al Toluca. El partido también se disputó en Metepec y el único gol fue convertido por Francisco García a los 36 minutos. Quedaron en la segunda posición de la tabla con 28 puntos, empatados con Necaxa y abajo solo por diferencia de gol.