América se encuentra en la búsqueda de un defensa central para renovar su cuadro bajo y suplir el hueco que dejó Emanuel Aguilera con su partida a Atlas. El mercado extranjero es el lugar en donde los azulcremas tratan de elegir la mejor opción y en ese sentido, habrían puesto el ojo en el español Jorge Meré, quien milita actualmente en el Köln de la Bundesliga alemana.

Cierto es que todavía no hay nada cerrado y hay pláticas entre las directivas de ambos clubes para ver si es posible llegar a un acuerdo por el jugador, el cual no ha tenido en el último semestre la actividad que desearía debido a que sus participaciones como titular bajaron considerablemente, cosa que naturalmente no es de su agrado.

 

Águilas Monumental pudo saber que Jorge Meré no ve con malos ojos la posibilidad de convertirse en refuerzo de América. De entrada, quiere salir de Köln y dentro de las opciones que tiene, le gusta la idea de poder llegar al futbol mexicano para convertirse en jugador de las Águilas, aunque es algo que no depende directamente de él.

En caso de que se llegara a cristalizar la contratación y el deseo de Meré, tendría factores favorables para su adaptación a América, como el hecho de volver a coincidir con Álvaro Fidalgo, quien fuera su compañero en la Selección de España Sub-21 y que ahora es un titular habitual en el esquema de Santiago Solari.

 

Encuesta ¿Jorge Meré es el defensa que América necesita?

¿Jorge Meré es el defensa que América necesita?

No

YA VOTARON 1459 PERSONAS

 

Cabe mencionar que en caso de que Meré no llegara a los cremas, tienen en agenda otros nombres como posibles refuerzos. Uno de ellos Jesús Murillo de LAFC, quien habría sido sondeado para conocer sus condiciones y entablar pláticas por sus servicios en caso de que la primera alternativa no prospere.