Cinco jornadas han transcurrido del torneo Clausura 2023 de la Liga MX y aunque se mantiene invicto, América no ha tenido los resultados deseados debido a que nada más ha podido ganar un encuentro, todos los otros terminaron en empate, por lo que su posición en la clasificación general no es la que desearían.

La misión en Coapa es poder alcanzar una versión similar a la mostrada durante gran parte de la fase regular de la campaña pasada y en ese sentido, ofensivamente han tenido un buen comportamiento toda vez que son la segunda mejor ofensiva del certamen con 12 anotaciones, caso contrario a lo que les ha sucedido en defensa.

Cierto es que las Águilas están lejos de ser uno de los equipos con más goles recibidos hasta el momento; sin embargo, su rendimiento en esta línea del campo les ha impedido poder cosechar mejores resultados toda vez que han permitido seis anotaciones en los cinco juegos que han disputado.

En tres de esos partidos, los azulcremas permitieron dos tantos, esto fue frente a Toluca, Puebla y recientemente contra Santos. Los otros dos compromisos terminaron con el cero atrás, esto ante Querétaro y Mazatlán, aunque contra Gallos no pudieron sumar de a tres debido a que no encontraron el gol en aquella jornada inaugural.

EL TANO SABE DEL PROBLEMA

Este punto no es algo indiferente para el técnico Fernando Ortiz, quien en partidos pasados reconoció desatenciones y en la reciente visita a los Guerreros apuntó hacia una lectura incorrecta del juego a la hora de entrar a la fase defensiva, por lo que redoblará esfuerzos para erradicar ese mal.

“Seguir trabajando, no hay otra verdad que no considere para corregir errores. No sé si fueron desatenciones o descuidos, pero tuvimos mala lectura de juego en los dos goles, no tuvieron buena lectura los chicos y desafortunadamente terminaron en gol. Tengo trabajo para hacer y seguir insistiendo en lo que somos, esa es la verdad y en lo que creo siempre”, dijo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!