América se encuentra ya en Querétaro a la espera del momento de presentarse en el Estadio Corregidora y dar inicio al torneo Grita México Apertura 2021 en contra de Gallos Blancos para tratar de echarse a la bolsa las primeras tres unidades del certamen para poder tener un arranque con el pie derecho.

Antes de partir con rumbo a territorio queretano, el equipo dirigido por Santiago Solari tuvo un último entrenamiento para terminar de ajustar los detalles de lo que presentarán en el corral de los Gallos , en el entendido de que hay ausencias ya sea por llamados a Selección Mexicana, temas físicos y cupos de extranjeros.

La base del equipo titular será gran parte de lo que se vio en los partidos amistosos de pretemporada. Óscar Jiménez estará en el arco; la defensa será conformada por Miguel Layún y Luis Fuentes en las bandas, mientras que Bruno Valdez y Sebastián Cáceres se desempeñarían como centrales; en el medio campo apuntan a jugar los indiscutibles de Solari en esa zona: Pedro Aquino como contención y Álvaro Fidalgo junto con Richard Sánchez como interiores; al frente, Leo Suárez y Mauro Lainez ocuparán las bandas, Roger Martínez como centro delantero para redondear el once.

Con este equipo, América se presentará en Querétaro para tratar de posicionarse en lo alto de la clasificación general desde la primera jornada en el entendido de que, al menos en el papel, esta será la parte del torneo en donde podría hacer un buen colchón de puntos debido a que los rivales que enfrentará no son de los considerados favoritos al título.

LOS AUSENTES

Cabe destacar que jugadores como Nicolás Benedetti, Renato Ibarra y Nicolás Castillo se quedaron fuera de la convocatoria para este partido. El Poeta no se encuentra al 100 por ciento físicamente, mientras que los otros dos jugadores no se encuentran de momento considerados por el cupo de extranjeros lleno que hay en el club.