América se presentó esta noche en Querétaro en su debut en el torneo Grita México Apertura 2021 y Santiago Solari eligió a sus mejores elementos disponibles para tratar de conseguir el primer triunfo del torneo para ubicarse de inmediato en los primeros lugares de la clasificación general de la Liga MX.

Al ver la alineación titular y a los jugadores en banca, llamó la atención no ver a Federico Viñas, quien no tuvo minutos en la pretemporada por cuestiones físicas y recientemente se reincorporó al 100 por ciento con el resto de sus compañeros para entrenar y pelear por un lugar con los otros delanteros del equipo.

 

La razón por la que MaraViñas no fue tomado en cuenta obedeció primeramente a un tema reglamentario. Cabe recordar que se le permite a cada equipo tener a un total de 10 futbolistas no formados en México, de los cuales solamente ocho pueden estar en cancha, incluida la banca de suplentes.

Dicho esto, el cuerpo técnico encabezado por Santiago Solari determinó prescindir de Federico Viñas, quien tuvo que ir al palco. El otro extranjero que no participó fue Nicolás Benedetti, quien ni siquiera hizo el viaje a Querétaro por cuestiones físicas, además de que posiblemente salga de la institución.

 

Encuesta ¿Viñas debe recibir más oportunidades?

¿Viñas debe recibir más oportunidades?

No

YA VOTARON 528 PERSONAS

 

De tal forma, Viñas se convirtió en el primer jugador extranjero de América en ser sacrificado por la regla 10/8. Semanalmente este será el dilema del cuerpo técnico en medida de que puedan tener disponibles a todos los foráneos y al final, tengan que dejar sin actividad a dos para cumplir con lo requerido por la Liga MX.