Federico Viñas se perdió el primer juego del Grita México Apertura 2021.
LIGA MX LIGA MX

La razón por la que Federico Viñas no estuvo con América en Querétaro

Cuestiones reglamentarias y la decisión de Santiago Solari dejaron sin posibilidad de jugar a Federico Viñas.

Bolavip

Federico Viñas se perdió el primer juego del Grita México Apertura 2021.

Federico Viñas se perdió el primer juego del Grita México Apertura 2021. (Foto: Imago 7)

América se presentó esta noche en Querétaro en su debut en el torneo Grita México Apertura 2021 y Santiago Solari eligió a sus mejores elementos disponibles para tratar de conseguir el primer triunfo del torneo para ubicarse de inmediato en los primeros lugares de la clasificación general de la Liga MX.

Al ver la alineación titular y a los jugadores en banca, llamó la atención no ver a Federico Viñas, quien no tuvo minutos en la pretemporada por cuestiones físicas y recientemente se reincorporó al 100 por ciento con el resto de sus compañeros para entrenar y pelear por un lugar con los otros delanteros del equipo.

La razón por la que MaraViñas no fue tomado en cuenta obedeció primeramente a un tema reglamentario. Cabe recordar que se le permite a cada equipo tener a un total de 10 futbolistas no formados en México, de los cuales solamente ocho pueden estar en cancha, incluida la banca de suplentes.

Dicho esto, el cuerpo técnico encabezado por Santiago Solari determinó prescindir de Federico Viñas, quien tuvo que ir al palco. El otro extranjero que no participó fue Nicolás Benedetti, quien ni siquiera hizo el viaje a Querétaro por cuestiones físicas, además de que posiblemente salga de la institución.

 

De tal forma, Viñas se convirtió en el primer jugador extranjero de América en ser sacrificado por la regla 10/8. Semanalmente este será el dilema del cuerpo técnico en medida de que puedan tener disponibles a todos los foráneos y al final, tengan que dejar sin actividad a dos para cumplir con lo requerido por la Liga MX.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Para qué está el América en el segundo semestre del 2021?

Ganar el Apertura 2021
Ganar la Concachampions
Los dos
Ninguno

Suscríbete a nuestras noticias