AUTOR: GERMÁN CARRARA

El encuentro que se disputó en el Volcán por la décimo sexta jornada del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX entre las Águilas del América y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, tuvo una jugada puntual que contó con Diego Valdés, Nahuel Guzmán y el juez del cotejo Fernando Hernández como protagonistas principales y con Arturo Brizio como actor central en la segunda temporada de la historia.

Resulta que el colegiado le anuló al volante chileno lo que hubiera sido su segundo gol en el partido, por razones que hasta el momento no habían quedado del todo claras, pero que la máxima autoridad de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol se encargó de explicar en el habitual análisis que el ente publica todas las semanas en su canal de YouTube.

 

"Previo a la ejecución del tiro libre, el árbitro detuvo la reanudación con el silbato y con el lenguaje corporal debido a que el portero de Tigres aducía una lesión", comienza el relato de Arturo Brizio sobre el tanto que Fernando Hernández le invalidó a Diego Valdés en el duelo entre los dirigidos por Fernando Ortiz y Miguel Herrera.

 

Además, para sepultar todo tipo de suspicacias que pudieran seguir dándole vueltas al choque entre las Águilas del América y los Tigres de la UANL, añadió: "Recordar que de acuerdo a la regla de juego, no se puede reanudar el partido si el guardameta no está en su posición. Es una decisión arbitral correcta".

¿Por qué canal ver en vivo y en directo América vs. Cruz Azul por la fecha 17 de la Liga MX?



Las Águilas del América de Fernando Ortiz vs. el Cruz Azul de Juan Reynoso Guzmán, partido correspondiente a la décimo séptima jornada del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, que se llevará a cabo en el Estadio Azteca el próximo sábado 30 de abril desde las 21:00 horas de la CDMX, se podrá ver en vivo y en directo a través de la pantalla de TUDN.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!