Las Águilas del América de Santiago Solari, como no jugarán este fin de semana su compromiso por la segunda jornada del Torneo Grita México C22 de la Liga MX contra el Mazatlán Fútbol Club (dado que los de Sinaloa debían realizar reformas en el Estadio El Kraken), optaron por disputar un partido amistoso ante el Atlante para no perder ritmo.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA 2022 +

 

 

Eso era lo principal de la cita que se desarrolló en el Estadio Azteca, pero se dio un resultado que no terminó siendo tan anecdótico. En lo que a las estadísticas respecta, el 1 a 1 del Azulcrema con el elenco de la Liga de Expansión MX (Federico Viñas anotó el empate para los del Indiecito), extiende cada vez más el tiempo que separa al Nido de su último triunfo.

 

En ese sentido, la victoria más próxima que se encuentra en el antecedente de las Águilas del América es el 1 a 0 sobre los Tigres de la UANL en el Coloso de Santa Úrsula, en uno de los juegos que se ejecutaron por la jornada 15 del Torneo Grita México A21 de la Liga MX, que se llevó a cabo el sábado 23 de octubre del año pasado.

Es decir, al 14 de enero, ya pasaron 83 días de la última celebración. De ahí en más, en orden, pasaron: las derrotas contra los Rayados y Cruz Azul por la final de la Concacaf Champions League y por la jornada 16 del Apertura, respectivamente; el empate en un nuevo cotejo con Monterrey en este caso en el plano local; igualdad y caída con Pumas en los cuartos de final de la Liguilla; y los empates con Pachuca en la pretemporada y con Puebla por la primera fecha del Clausura 2022.

 

 

¿Cuándo juega América vs. Atlas por la fecha tres del Grita México C22 de la Liga MX?

Las Águilas del América, que saltearán el partido de la fecha 2 contra Mazatlán, jugarán nuevamente por la tercera jornada del Torneo Grita México C22 de la Liga MX contra Atlas FC. El duelo se encuentra programado para desarrollarse el próximo sábado 22 de enero a partir de las 21:00 horas de la CDMX en el Estadio Azteca.