El foco de la previa al partido que las Águilas del América jugarán este jueves 22 de julio contra los Gallos Blancos de Querétaro por la primera jornada del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, se desvió hacia las conclusiones que desencadenó la confirmación de la planilla que debió presentar el estratega argentino Santiago Solari.

Por un lado, porque se despejaron las dudas en torno a quiénes serían los extranjeros que ocuparían las 10 plazas disponibles que otorgan las autoridades para la temporada. Sobre este tema, se puede contar que quien salió victorioso después de tanto radio pasillo, fue Nicolás Benedetti. El colombiano ingresó a la lista, mientras que Renato Ibarra y Nicolás Castillo no podrán participar, a menos que una transferencia de un foráneo para la cual hay tiempo hasta el 22 de septiembre, desaloje un lugar.

 

Y por el otro, por las sorpresas en el reparto de los dorsales. En ese sentido, se confirmó lo que ya habían anunciado las redes de las Águilas del América respecto al número 10 que lo portará Sebastián Córdova; Álvaro Fidalgo mantendrá el ocho con el que se lo vio en los ensayos, y los refuerzos Miguel Layún (29), Salvador Reyes (26) y Fernando Madrigal (6), seguirán con las cifras seleccionadas en su momento, para los compromisos correspondientes al Tour Águila.

Ligamx.net

Pero lo curioso es que el Azulcrema no contará en el Grita México A21, con ningún integrante que luzca la número uno, porque Guillermo Ochoa fue inscrito con la 13 y Óscar Jiménez con la 27. Además, tampoco habrá quien cargue el 11, ya que jugadores que se proyectan por la banda izquierda como, por ejemplo, Mauro Lainez y Antonio López (que se recupera de la fractura sufrida por la Concachampions) fueron registrados con el 28 y 23, respectivamente.

 

Encuesta ¿Estás de acuerdo con que Sebastián Córdova lleve la 10?

¿Estás de acuerdo con que Sebastián Córdova lleve la 10?

No

YA VOTARON 356 PERSONAS

 

América vs. Querétaro por la primera fecha del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX

Las Águilas del América vs. Querétaro será uno de los juegos correspondientes a la primera jornada del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Se disputará este jueves 22 de julio a las 21:00 horas de la CDMX en el Estadio La Corregidora. La transmisión estará a cargo de las señales de TV Azteca, Fox Sports 2 y Fanatiz, en tanto que el minuto a minuto lo podrás seguir en Águilas Monumental.