No han sido pocos los que se quejaron por el 0-0 que el América cosechó en la ida de la Gran Final del futbol mexicano contra Cruz Azul en el Estadio Azteca. Hoy, en la víspera de la vuelta que definirá al campeón del Apertura 2018, el técnico americanista, Miguel Herrera, advierte que hay serenidad, hay un plan, pero también la certeza de salir a pelear contra quien sea.

"Advertimos después de la ida que es un partido no de 90 minutos, sino de 180", insistió Herrera ante una de las preguntas al respecto. "La ida fue un partido entre dos equipos muy complicados, que nos neutralizamos los parados tácticos del otro. Ya en el día de medios Pedro (Caixinha, DT de Cruz Azul) que le gustan los números, comenzó a sacar cuentas sobre el tiempo de juego efectivo. No será sencillo", insistió.

Aunque cuando le preguntaron si hay que ganar "como sea", el Piojo lo refrendó. "Eso queremos, ganar como sea y que nuestra gente se vaya con una alegría", agregó. Gustando o no, Herrera sabe que la grandeza del América radica en la opción de poder sumar la corona 13 a las vitrinas. 

Checa sus dichos: