La llegada del título 13 en la historia del América llegará no sin sufrimiento. Así lo entienden en Coapa, donde trabajan bajo el mayor hermetismo posible de cara al decisivo partido de vuelta de la Gran Final que se disputará mañana en el Azteca contra Cruz Azul. 

Miguel Herrera sabe que tendrá que esperar casi hasta el último momento para saber si podrá contar con los lesionados Mateus Uribe y Roger Martínez. Ambos colombianos salieron lesionados de la ida y aunque el cuerpo médico no los daba por descartados, e incluso hay quienes le dan un 80% de opciones de estar mañana en la convocatoria, lo cierto es que hay que prepararse para todos los escenarios.

Uno de ellos es que no se pueda contar con ambos jugadores desde el inicio, por lo que se especula con que Herrera tendría dos opciones de parado táctico. Uno con un clásico 4-4-2, con Laínez por un costado y con el veterano Oribe Peralta en el ataque; y otro con un 4-3-3 más contragolpeador. 

Por el tipo de partido, quizás convenga más un 4-3-3, manteniendo a Laínez como un jugador más de enlace y a Ibarra, más para el ida y vuelta, dejando a Peralta con Henry Martín peleando con la dura línea defensiva de Cruz Azul. 

¿Servirá ese plan?