Finalizó el mercado de pases invernal y, con ello, todos los elencos de la Liga MX conocen a ciencia cierta cómo está conformada su plantilla. Como suele suceder, a lo largo de las últimas semanas hubieron grandes novedades por la actividad y el poderío económico de algunas escuadras.

Quien seguramente tuvo la mejor actuación en materia de contrataciones en este receso fue Tigres UANL, quien se quedó con tres futbolistas de élite, lo que lo ubica como uno de los grandes candidatos a alzar el Clausura 2023.

 

A pesar de las contrataciones de Fernando Gorriarán, Nicolás Ibáñez y Diego Lainez, que le valieron una suma cercana a 29 millones de dólares, Los Felinos no pudieron desbancar a América, quien sigue teniendo el elenco más valioso del certamen de acuerdo a Transfermarkt.

Las tres plantillas más caras de la Liga MX

El reconocido portal ubica a Las Águilas en el primer lugar con un valor de mercado de su plantilla de 77.20 millones de euros, seguido por el cuadro regio, que tiene un valor de 70.60 millones de euros. En tercer lugar está Monterrey, con una plantilla que vale 70.40 millones de euros.

 

Fuente: Sitio oficial de  Transfermarkt.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!