América se ha decidido por salir al mercado en busca de un refuerzo para cubrir la baja de Emanuel Aguilera en la central azulcrema. Más de un nombre trascendió como rumor; primero fue el del peruano Luis Abram, quien se desempeña en Granada de España, y posteriormente, Jorge Meré, español que juega en Colonia de la Bundesliga.

En lo que respecta a Meré, se trata de un defensor de 24 años cumplidos y que tiene experiencia tanto en el futbol español como en el alemán, en el cual se desempeña actualmente, aunque no con la regularidad que desearía debido a que en esta temporada solamente ha participado en ocho de 18 encuentros posibles.

 

Su andar en el futbol comenzó en el fut base de Real Oviedo; sin embargo, la mayor parte de su proceso en categorías juveniles la hizo con el Sporting de Gijón, equipo en el cual fue desde fut base y pasó tanto por Juvenil A como por Sporting B hasta llegar al primer equipo en el año 2015 para consolidarse como titular.

En todo ese tiempo, Meré se convirtió en un frecuente llamado a la Selección de España en categorías juveniles siendo la Sub-19 y Sub-21 en donde más participación tuvo con un total de 47 partidos dentro de los cuales marcó tres goles. Además, fue campeón el Europeo Sub-21 en el año 2019 y subcampeón en el 2017.

 

Encuesta ¿Te gustaría que llegara Jorge Meré?

¿Te gustaría que llegara Jorge Meré?

No

YA VOTARON 477 PERSONAS

 

Como futbolista, algunos analistas que han seguido más de cerca su trayectoria se refieren a él como un zaguero de buenas condiciones, manejo de pelota inteligente, buena ubicación y salida de frente con mucha solvencia, características que no tienen del todo los centrales que en Coapa hay en estos momentos.