América se encuentra en proceso de reestructura de su plantel, define bajas, busca acomodo para varios de sus jugadores en otros clubes y al mismo tiempo, trabaja en refuerzos de mayor jerarquía en zonas puntuales del campo, una de ellas la delantera debido a que sus ejes de ataque no fueron productivos el último semestre.

En ese sentido, uno de los nombres que recientemente se vinculó a las Águilas fue el delantero peruano Raúl Ruidíaz, elemento que conoce bien el futbol mexicano y que en Coapa llamó fuertemente la atención debido a que terminaba contrato con Seattle Sounders en la MLS, lo cual le permitiría arreglarse directamente con el jugador al hacer una oferta.

 

Pese a eso, una situación se atravesó en el camino y esta podría alejar a La Pulga del radar americanista. Y es que recientemente, Sounders anunció que Ruidíaz seguiría dentro del equipo para el año 2022, toda vez que dentro del contrato de Raúl se activó una clausula que lo liga un año más a Seattle pese a que su vínculo inicial terminó.

Dicho esto, si América pretende contratar a Ruidíaz, primero tendrá que tocar la puerta de Seattle Sounders y conocer sus pretensiones por el jugador, posteriormente llegar a un acuerdo salarial con Raúl, por lo que la operación ahora resulta más compleja de lo que en un inicio parecía por sus servicios.

 

Encuesta ¿América debería pujar por Raúl Ruidíaz con Seattle?

¿América debería pujar por Raúl Ruidíaz con Seattle?

No

YA VOTARON 698 PERSONAS

 

De tal forma, a pesar de los deseos de Ruidíaz de salir de Seattle y que incluso Pedro Aquino habría tratado de convencerlo de jugar en América, el panorama tuvo un cambio con respecto a la condición inicial, cosa que podría ser un impedimento para que el ariete regrese a México y se vista de azulcrema.