América finalmente eligió a su nuevo 10. Luego de que Giovani dos Santos saliera de la institución, el número quedó vacante y a la espera de que alguien lo tomara, fuera un jugador del plantel actual o un posible nuevo refuerzo que al final no llegó, por lo que parecía que dicho dorsal se quedaría guardado, pero al final no fue así.

Las Águilas revelaron en sus redes sociales al nuevo portador del mítico número en la espalda y ahora, un surgido de las divisiones inferiores del club lo llevará en la espalda acompañado de su nombre. Se trata de Sebastián Córdova, el mediocampista dejará de usar la playera 17 para llevar consigo ahora una de mayor peso por lo que representa en el ámbito futbolero.

 

“Es mucho más que un número. Es historia, legado y grandeza”, publicaron los Millonetas en su cuenta oficial de Twitter junto con un video en el que se ve a Córdova poniéndose la indumentaria nueva de visita y sus zapatos de futbol mientras lo acompañaban con imágenes de grandes jugadores americanistas que usaron esa camiseta, como Eduardo Bacas, Cuauhtémoc Blanco, entre otros.

En estos momentos, Sebastián Córdova se encuentra concentrado con la Selección Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, en donde se tiene presupuestado que sea titular y uno de los hombres importantes para Jaime Lozano. Después de su participación, regresará para reportar en el Nido y estrenar su nuevo número.

 

Encuesta ¿Estás de acuerdo con que Córdova sea el 10 de América?

¿Estás de acuerdo con que Córdova sea el 10 de América?

No

YA VOTARON 526 PERSONAS

 

De tal forma, América ya tiene a su 10, es hecho en Coapa y se espera que sea el indicio de que se convierta en una figura importante para las Águilas por su potencial, talento y condiciones, elementos que lo llevaron a ser considerado para cargar con esta camiseta.