La fecha FIFA, a veces, es un arma de doble filo para equipos como el América de Santiago Solarique logró hilvanar una cantidad de triunfos que lo pintan imparable para el resto del Torneo Guard1anes Clausura de la Liga MX 2021.

Sobre todo cuando hay futbolistas que son seleccionados y, no solo que salen de la sintonía de la competencia, sino que, pueden sufrir alguna molestia que los complique para lo que viene, como los casos de Guillermo Ochoa, Henry Martín y Jorge Sánchez que estarán afectados a la Selección de México dirigida por Gerardo Martino.

 

No obstante, la situación, siempre en términos de ausencias para que el Indiecito Solari trabaje tranquilo, podría ser peor, si las Eliminatorias Sudamericanas no eran suspendidas por la FIFA.

Resulta que la CONMEBOL no logró torcer la postura de la UEFA de no ceder a los futbolistas sudamericanos que juegan en diferentes clubes del viejo continente, por el riesgo que eso supone ante el brote significativo de contagios de Covid-19 que azota, principalmente, a Brasil.

Por eso, integrantes del plantel de las Águilas del América, tales como Pedro Aquino, Richard Sánchez o Roger Martínez, permanecerán en México y trabajarán pensando en el amistoso ante Monterrey y, puntualmente, en la reanudación del Guard1anes Clausura 2021.