América y Juárez cerraron la Jornada 17 del día viernes con un empate que no tuvo mucha relevancia para el América, pero si para los Bravos, quienes solo necesitaba de un triunfo para poder entrar al repechaje de Guard1anes 2020, una situación que no terminó por concretarse luego de que el marcador terminara igualado en un tanto para cada equipo.

La primera del partido de peligro se generó para el cuadro local, cuando al minuto 7 del compromiso, un tiro libre ejecutado por Lezcano terminaría sacando de muy buena manera Guillermo Ochoa en un balón complicado para el portero azulcrema.

Se notaba dentro del campo la supremacía en los primeros minutos de Juárez, en la que nuevamente el goleador de los Bravos hacía llegar el primer tanto del compromiso en el Olímpico Benito Juárez, tras una mala marca de la defensa que le permita al atacante rematar cruzado ante la salida de Memo.

A medida que fueron pasando los minutos, América no lograba tener muchas oportunidad de peligro en el arco rival, pero si lo tenía Juárez que necesitaba del triunfo. El elenco de Bravos llegaba a la segunda conquista del partido, pero se invalidó producto de una falta sobre Ramón Juárez previo al remate del delantero local.

Minuto 32 de la primera parte en la que eran escasas las ocasiones de América. Darío Lezcano, delantero de Juárez, era el elemento más peligroso del cuadro rival y se hacía anotar en el campo de juego. En esta oportunidad, el goleador se atrevió con un remate de distancia, el que se fue desviado por poco de la mano izquierda de Paco Memo.

De esta manera nos íbamos al descanso con el marcador a favor del cuadro local gracias a la anotación de Darío Lezcano en el minuto 9 del primer tiempo. Ya en la segunda parte, América tendría la primera del compromiso al minuto 52.

Encuesta ¿Qué te pareció el partido?

¿Qué te pareció el partido?

Bien
Malo

YA VOTARON 15 PERSONAS

En un balón detenido que jugó de viveza Richard Sánchez, el paraguayo habilitó a Ramón Juárez, quien quedó totalmente habilitado para el conjunto azulcrema y sin marca dentro del área, pero el remate del defensor no fue bueno y el balón abandonó la última línea del campo.

Una de las jugadas más peligrosas que logró tener el elenco azulcrema fue en el minuto 68 del partido, cuando en un ataque por el sector derecho del América logró encontrar bien ubicado a Sebastián Córdova que se metió dentro del área, logró sacarse a su marcador, definió con su pierna zurda pero el portero envió el esférico al tiro de esquina.

La igualdad llegaría en los minutos finales del encuentro, en la que el delantero de América, Henry Martin, aprovechó una buena ejecución de un balón detenido por parte de Jesús Escoboza, para que con golpe de cabeza anotara el 1-1 para las Águilas, que sería el marcador definitivo del compromiso.

Un empate que no tiene mucha relevancia para el equipo comandado por Miguel Herrera, pero si para el elenco local, quienes quedaron fuera de toda competición en el Torneo Guard1anes 2020 despidiéndose con un empate del actual certamen competitivo que tiene el futbol mexicano.