Una increíble noche es la que logró tener el América en el Estadio Azteca en la que con goles de Sebastián Córdova en dos oportunidad, y uno de Emanuel Aguilera, lograron sepultar a Tigres y conseguir así su paso directo a la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020 en la Liga MX a una fecha del término de la fase regular del campeonato.

Un compromiso peleado en el papel y previa del encuentro, y que logró demostrarse en los primeros minutos del partido, en la que los dos elencos no lograron crearse llegadas de peligro producto de que las dos instituciones mostraron mucho respeto y cuidado en la forma de atacar.

Con el pasar de los minutos todo fue tomando mayor intensidad y donde América lograría dar el primer golpe del compromiso. Se disputaba el minuto 42 del primer tiempo, en la que un ataque por la banda derecha del América comandada por Sebastián Córdova lograría terminar en la primera conquista del partido.

El centrocampista mexicano junto a Richard Sánchez, fueron los creadores de esta increíble jugada la cual terminó con Córdova sumado en ataque, logrando ingresar al área felina, y, al momento de ir en la búsqueda del centro, fue más vivo que Nahuel Guzmán para enviar el balón al fondo del pórtico, producto de que el portero argentino descuido el primer palo.

Ya en la segunda parte, poco a poco América comenzaba a tener mayor peligrosidad en el arco contrario, y que fue animado por el apoyo que se entregó durante todo el compromiso por los aficionados azulcrema desde sus hogares, incluido Nico Castillo quien apoyaba al equipo en su recuperación que está comandando el chileno.

Un encuentro que mostró sus mejores pasajes del compromiso en los minutos finales. Esto producto de que al minuto 85, Emanuel Aguilera lograba aumentar la diferencia del partido dejando el marcador con un dos a cero a favor del América.

Todo se concretó a través de un balón detenido, la cual fue ejecutado por Sebastián Córdova. Nadie contó con la viveza del defensor argentino quien estaba ubicado en el primer palo, y que con un golpe de cabeza, lograba ingresar el balón traspasando la línea de fondo y dejando el marcador más tranquilizador para el equipo comandado por Miguel Herrera.

Una tranquilidad que solo duró dos minutos, producto de que André-Pierre Gignac anotó el único descuento del partido al minuto 88 y dejando las puertas abiertas para los felinos de ir en busca de la igualdad.

Situación que no se concretaría producto de que en el último minuto de agregado, Sebastián Córdova se vistió de héroe para dejar el marcador en un tres a uno a favor del América defendiendo con una clase de jugador Mundial.

El centrocampista recibió el balón en una habilitación por parte de Fernando González, y ante la salida apresurada del portero rival, Nahuel Guzmán, logró levantar el balón y sentenciar el compromiso para el América.

Triunfazo el que consiguió el cuadro americanista que lo dejaba ya instalado en los cuartos de final de la Liga MX en el Torneo Guard1anes 2020, a falta de una fecha para el término de la fase regular.