Renato Ibarra no pudo cerrar una vuelta que, en un momento, parecía ideal. A los 74 minutos del encuentro ante los Xolos de Tijuana en el Estadio Azteca por la jornada seis del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, ingresó por Henry Martín y, casi 20 minutos después, antes del pitazo final, selló el 2 a 0 para el triunfo de las Águilas del América. Pero ese regreso a la alta competencia después de tanto tiempo, tuvo su costo.

El ecuatoriano sintió una molestia muscular y no pudo entrenarse con normalidad en la semana posterior a su reaparición, motivo por el cual el elenco azulcrema emitió un comunicado con el que prácticamente confirma que se perderá el choque con el Club León a disputarse en Guanajuato el próximo sábado 28 de agosto a las 21:00 horas de la Ciudad de México.

 

"Parte médico: Renato Ibarra. El jugador será evaluado hoy en Guadalajara por especialistas, quienes determinarán el tratamiento que recibirá por una lesión muscular en la pierna izquierda, misma que se presentó al final del juego ante los Xolos", informaron las Águilas del América en su cuenta verificada de Twitter este jueves por la mañana.

Imago7

De esta manera, Santiago Solari tendrá el inconveniente que había anticipado públicamente que temía padecer. Con el estado físico de Renato Ibarra comunicado más la situación de Leonardo Suárez -baja por el resto del semestre-, el Indiecito carece de alternativas en el frente de ataque para el siguiente compromiso del Grita México A21 de la Liga MX.

 

Encuesta Cuando Renato Ibarra reponga su físico: ¿debe ser tituar?

Cuando Renato Ibarra reponga su físico: ¿debe ser tituar?

no

YA VOTARON 201 PERSONAS

 

Próximo partido del América en el Grita México A21 de la Liga MX

Las Águilas del América de Santiago Solari se verán las caras con el que llega como su máximo perseguidor, el Club León de Ariel Holan, en la séptima fecha del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. El cotejo se desarrollará el próximo sábado 28 de agosto a las 21:00 hora de la Ciudad de México en el Estadio León. La transmisión estará a cargo de las señales de Fox Sports 2, Claro Sports, Fanatiz y Marca Claro en YouTube.